Actores

Mi foto
Capital Federal, Argentina
Zaida Mazzitelli Emiliano Delucchi

miércoles, 18 de junio de 2008

Festival de Teatro independiente:

Teatro Pan y Arte, Boedo 876

Viernes 7/11 y domingo 9/11 21hs

entrada libre y gratuita



MARTES 16 DE SEPTIEMBRE 1 HS "ANALFABETOS" EN RADIO CIUDAD (AM1110) EN EL PROGRAMA "EDDA EN LA CIUDAD"

escuchá aquí


PAN Y ARTE

Boedo 878 Capita Federal.
Tel: 4957-6702
Viernes 21hs
Entrada: $25
(descuentos estudiantes y jubilados)

Actúan: ZAIDA MAZZITELLI Y EMILIANO DELUCCHI

Dirección y puesta: "GRUPO DELIRIO VERDE"

Asistente de dirección: DANIELA ECHARTE

Música original: MARCELO SALVATI

Diseño de iluminación: GASTON GARCIA MIRAMON

Vestuario y escenenografía: KARINA MALIAUSKAS y ROMINA BARCIOCCO

Agradecimientos especiales: al Teatro "El Duende", a Lizardo Laphitz y a nuestro querido maestro Agustín Alezzo sin el cual no hubiéramos podido realizar este proyecto.

En 1972, Bergman empezó a escribir una obra sobre un hombre que va a abandonar a una mujer: "Antes de darme cuenta, tenía seis diálogos sobre el amor, el matrimonio y todo lo demás. Johann y Marianne se habían permitido mostrarse valientes, cobardes, alegres, tristes, enfadados, amorosos, desconcertados, inseguros (…), en pocas palabras, como seres humanos."

Esos diálogos sobre el amor y el desamor se convertían al año siguiente en la película y miniserie televisiva Secretos de un matrimonio. "Tardé dos meses en escribir estas escenas y toda una vida en experimentarlas."

En este capítulo, Analfabetos, Bergman describe: "Se produce una tremenda explosión. Marianne comienza a tener los pies en la tierra y Johann se aleja cada vez más de la realidad. Tiene la exquisita idea de pedir juntos el divorcio y utilizar el mismo abogado. Una noche de primavera se reúnen para firmar los papeles en la oficina de Johann. De pronto todo explota, y toda la agresividad, todo el odio, toda la rabia y la aversión mutua reprimidas durante años afloran y se ventilan. Poco a poco se transforman en animales, llegan a ser muy desagradables y se comportan como maníacos con una sola idea en la cabeza: matarse el uno al otro, física y mentalmente. Johann y Marianne no han aprendido a ejercer un autodominio. Desean, en pocas palabras, destrozarse el uno al otro y casi logran su propósito".

Nuestra propuesta para el espectáculo es absolutamente intimista. Un sillón, un escritorio y dos sillas componen la escenografía que Marianne Y Johan utilizan para dar fin a su matrimonio.



13 comentarios:

Hernán Amaya dijo...

Mucha merd!!!! en el estreno, reservenme una entrada!!!

ya publiqué el link en mi blog

ANALFABETOS dijo...

Gracias por estar siempre...!

Hernán Amaya dijo...

Muy buena obra!

Anónimo dijo...

hola me llamo carla y les quiero preguntar en donde se hace la obra supongo que en buenos aires , yo ahora no estoy por esos lugares pero en que parte de buenos aires la hacen ?, si me pudieran contestar y ademas hasta cuando estan con la obra?, yo estudio teatro aca en tucuman , estoy viviendo aca por cosas que no vienen al caso pero soy de alla de buenos aires, un abrazo y suerte.

ANALFABETOS dijo...

Hola carla!! gracias por pasar por aquí, te cuento que la obra es en Buenos Aires, capital Federal y estaremos en este teatro por dos meses. Luego veremos donde. Fijate bien que debajo de la foto están todos los datos del teatro.
Un fuerte abrazo!
Zaida Mazzitelli

Anónimo dijo...

Hola, me encantó la obra... los felicito!!
realmente me quedé muy impresionado con sus actuaciones, la estoy recomendando sin parar...
besos

ANALFABETOS dijo...

muchas gracias!

Iván Ariel Wishmaster dijo...

Hola. Fui a ver la obra ayer y me gustó mucho. Muy bien actuado. Es más, había momentos en los que me compenetraba tanto que hasta sentía lo mismo que sus personajes, por más loco que parezca.
Me gustaría que me expliquen el final, porque no lo entendí muy bien. Para no poner un spoiler en su blog, podrían contestarlo en el mío.
Saludos. \m/

DIALECTICA dijo...

Vamos todavia con la obra que esten mucho en cartel porque se lo merecen!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los hiletrados le escriben a los analfabetos

Los invito a un blog literario - psicologico - filosófico. No es un blog más:


www.esquinadepapel.blogspot.com

Tiene de todo, buena escritura, nada más faltan lectores jeje (dos semanas de vida apenas, es un bebé)

Unknown dijo...

Parafraseando a HERNAN AMAYA, "mucha, muchísima merde".
Estamos lejos, sino ya nos tendrían presentes para ver la puesta en escena.
Esperamos las fotos. ¡¡Que tengan mucho éxito!!

Unknown dijo...

Parafraseando a HERNAN AMAYA, "mucha, muchísima merde".
Estamos lejos, sino ya nos tendrían presentes para ver la puesta en escena.
Esperamos las fotos. ¡¡Que tengan mucho éxito!!

Viviana Torres Carrizo dijo...

Zaidita:
Soy la Rockera de vida sana , activista animal, ecológica y Puchista

(Vivi) xD,
te deseo muchas muchas felicidades y éxitos en tu obra, que te vaya sensacional, estoy segura que así será , el afiche esta buenisimo, me gustó la fotografía de la misma,

que te vaya excelente!!!, yo estoty aca en Chile asi que por eso te lo digo ya sabes que ni si quiera puedo ir a ver a los maestros, sólo puedo esperar a que vengan a chile para poder verlos imaginate, menos puedo ir alla para otras cosas es que la economía no acompaña (viviamos todos en un triste cuartucho ....tom mc coffe) noo no para tanto , digamos que vivo re bien tengo me alcanza a pesra d eno tener trabajo porque quien sabe hasta cuando tendre que vivir con mi madre u_u pero ya esta...
al menos aca en muy muy comun eso gracias a dios :s .....algun dia cambiara esto eso espero con mi alma.... U_U

que te vaya sensacionalll!!!! mucho éxitoooooo!!! fuerzaaaa!!!